viernes, 23 de noviembre de 2012

Historias de dibujos animados

La verdadera historia de Phineas y Ferb 


La historia dice que hacia el año 1993 en un desconocido pueblo llamado iultin (Rusia), lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido entre la nieve. En una Humilde casa vivía junto a su  una niña nombrada candace flynn, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña cuando sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le presto la suficiente atención. Al nacer su hermano phinias, quien padece de hiperactividad y su medio hermano ferb, quien ha nacido con un severo caso de retraso mental, el cual le impide entre otras cosas hablar, las cosas fueron de mal en peor, Candace  una imaginación fuera de límites, la cual tiene que ver con sus hermanos y sus “aventuras”. 

Durante todos los días Candace le contaba a su madre “las increíbles asañas que sus hermanos habían realizado en su ausencia, aburrida de esta situación la madre acude a un especialista, el psiquiatra heinz doofenshmirtz , el cual diagnostica a Candace con esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial, como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoro. Se trataba de drogas siquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevo a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez. 

Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmo cada una de las aventuras de phinias y ferb, explicadas con detalles. 

A sus 14 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) de ácido lisérgico, comúnmente conocida como acido, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad. 

Para el año 2007 Candace Flynn (Iultin-Rusia) de 14 años es encontrada muerta en su  junto con una nota suicida escrita en la última página de su diario, según médicos forenses candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas. 

Para finales del año 2007 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, disney channel muestra interés en comprarla y un 1 de febrero de 2008 estrena mundialmente una distorsionada y mejorada historia llamada “phineas & ferb.




La verdadera historia de Los Rugrats 


“Los bebés en “Aventuras en pañales” no existen y son producto de la imaginación de Angélica, porque su madre la ignora y su relación con su padre es poco profunda. En realidad Carlitos murió hace mucho con su madre, por lo que Carlos es un manojo de nervios. Tommy nació muerto, por lo que Hugo pasa en el sótano haciendo juguetes para su hijo que no tuvo la oportunidad de nacer, y los Devilles tuvieron un aborto. Angélica no podía decidir si los niños sin nacer serían hombre o mujer, entonces inventó el mismo personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros. Para “All Grown Up!” , Angélica era una esquizofrénica bipolar, haciendose adicta a los narcóticos, devolviendola a su niñez y sus creaciones la obsecionaron de nuevo, pero para interactuar con ellos, los hizo más “viejos”. La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína , Julio en su depresión,se casó con una prostituta busca dinero (gold digger). El único Rugrats que no era producto de la imaginación de Angélica era Dil, pero Angélica no notaba la diferencia entre el y sus creaciones. Dil no seguia sus órdenes, y en un ataque de desesperación y enojo, Angélica lo golpea reiteradas veces gritando y gritando, a lo que Hugo llega corriendo y la aleja de Dil, pero ya era tarde, Dil tenía una hemorragia cerebral, lo que resulto en una deformación, que al crecer fue más evidente. Por lo que vive siendo ridiculizado por su rareza y retardo. En la película en la que viajan a París, Carlos se casa con una prostitua llamada Kira (él en realidad se iba a casar con una prostitua diferente, pero ella solo lo quería por su dinero). Kira tenia una hija llamada Kimi que le fue arrebatada por ser adicta a la cocaína (Angélica imagina a Kimi por las historias que cuenta Kira). Suzie fue en realidad su única amiga, que le seguia el juego de sus creaciones. Por ella, Suzie se convierte más tarde en psicóloga y se asoció con Nickelodeon para crear “Aventuras en pañales”. Cuando Angélica murió por sobredosis de drogas, ella ayudo en su funeral, la muerte de Angélica fue triste, porque por su adicción, ella fue alejada de la sociedad, lo que llevo una ruptura con la realidad, y su eventual muerte. Ella pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, imaginando amigos alrededor de ella, y jugando con las vidas de sus creaciones. Angélica muere el 5 de Marzo de 1994”.


La verdadera historia de Hypno ( Pokemon)


La Canción de Hypno: 

"Vengan, pequeños niños, vengan conmigo. 
Seguros y felices estarán. 
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr. 
Con Hypno tendrán mucha diversión. 

Oh, pequeños niños, por favor no lloren. 
Hypno no mataría a una mosca. 
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar. 
Ven a mi cueva, quédate aquí. 

Oh, pequeños niños, por favor no se muevan. 
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza. 
Hypno te dice que esto es real. 
Pero tristemente, Hypno te ha mentido. 

Oh, pequeños niños, no podrán irse. 
Sus familias los llorarán. 
Sus mentes se abrirán. 
Permitiéndome embrujar sus sueños. 

Pero seguro, todos deben saber 
que es tiempo de irse. 
Oh, pequeños niños, no fueron listos, 
ahora se quedarán aquí por siempre." 


link: http://www.youtube.com/watch?v=m1oNJISe4rs 


La polemica camiseta: 
Hace unos años, Pokémon estreno una serie de camisetas para adultos. 
Lo curioso de una es que decia, Sleeper 097/Hipnotisador 097 y tenia una imagen de Hypno, llevando de la mano a una niña, y esta niña agarrando la mano de un niño. 


Acá un vídeo de otro pokemon, de su historia  
Cubone. 




link: http://www.youtube.com/watch?v=wjnOqmVQ9NA 



La verdadera historia de BlancaNieves 

Blancanieves versión Disney. 
 

Según el historiador alemán Eckhard Sander, Blancanieves era una condesa joven muy bella, quién vivió en Alemania en la primera mitad del siglo XVI llamada Margarethe Von Waldek, novia de Felipe II. Murió envenenada gracias a las intrigas de la corte.para evitar el matrimonio entre ella y Felipe II. Los 7 enanitos eran niños desnutridos que trabajaban en una mina de hierro en las propiedades de Von Valdek , debido al desnutrimiento tenían los rostros envejecidos y usaban en sus trabajos unos abrigos largos y unos gorros que les daba el aspecto de enanos., esa historia ha inspirado a los hermanos Grimm en escribirla. 
Al final de la versión original alemana, escrita por los hermanos Grimm, la perversa reina es fatalmente castigada por intentar asesinar a Blancanieves. 
El método que usaron para castigarla fue de lo más extraño: La malvada reina fue obligada a bailar usando un par de zapatos de hierro al rojo vivo hasta caer muerta. 

Durante el siglo XVI, Felipe II de España, aún siendo infante, tras quedar viudo de Maria de Portugal, y casado politicamente por orden de su padre, Carlos I (V de Alemania) recorría Europa buscando mujeres que satisfacieran su deseo que su actual mujer, 11 años mayor, no podia. En Alemania, se encontraba Margarethe Von Waldek, a quien Felipe decidio cortejar por ser de una gran belleza. Pero las intrigas de palacio impidieron que esta pasion pasara al altar: la envenenaron. 


Esto es lo que señala el historiador Eckhard Sander. Y mas aun, los siete enanitos existieron realmente, aunque no de la forma que Disney nos enseño. Según este historiador, eran en realidad niños desnutridos y envejecidos por el trabajo en las minas de hierro de la familia Von Waldek. Los trajes que conocemos de los enanos eran las ropas verdaderas que usaban estos niños en su labor. Margarethe jugaba con ellos, de ahí que haya quedado asociada su imagen a estos niños mineros. 


Pero aun no acaban las sorpresas. Añadamos que Blancanieves no fue el primer nombre literario de esta princesa. El “Pentamerote” contiene un cuento en el que una hermosa niña de siete años, llamada Lisa, cae sin sentido al clavarse un peine entre sus cabellos. Depositada en un sarcófago de cristal (como Blancanieves), Lisa sigue creciendo (como Blancanieves, que también cuenta siete años al ser abandonada) y se hace cada día más hermosa. Una pariente, envidiosa de la belleza de Lisa, jura acabar con ella (tal como la reina celosa decide matar a Blancanieves), y con este propósito abre el sarcófago. Pero al arrastrar a Lisa por los cabellos, se desprende la peineta y la bella muchacha vuelve a la vida. 


Pero lo mas horroroso es la historia en sí. Como toda niña sabe, el cuento comienza así: "En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blancanieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa..." Así lo escribieron los Hermanos Grimm... o eso creíamos. La estancia de Jacob y Wilheim Grimm en la ciudad alemana de Kassel, a fin de recopilar cuentos de hadas a partir de la tradición oral, dio como resultado más de un matrimonio, pues mientras Wilheim se casaba con la joven que le había contado “Hansel y Gretel”, su hermana Lotte pasó a formar parte de la familia Hassenpflug, que había narrado a Grimm “Blancanieves y los siete enanitos”. Sin embargo, según el presidente de la Sociedad Europea de Cuentos, Heinrich Dickerhoff, la verdadera villana en la primera versión de Blancanieves era su madre biológica y no su madrastra, como precisó durante el congreso internacional que reunió a cerca de 400 filólogos, cuentistas e investigadores de este género en la ciudad alemana de Postdam. Según Dickerhoff, en la primera edición del cuento, titulado "La pequeña Blancanieves", y publicado en 1812, la madre de la heroína desea tener una niña "blanca como la nieve", su deseo se vuelve realidad, pero cuando su hijita se convierte en rival de su belleza y el espejo mágico declara que Blancanieves es mil veces más hermosa que la reina, los celos la consumen y ordena una espantosa muerte para su propia hija. Como para la sociedad europea de principios del siglo XIX la idea de una madre malvada y asesina no era aceptable, por lo que los Hermanos Grimm, que nos trajeron hasta nuestros días ese cuento, decidieron autocensurarse y "reconvertir" la figura de la mala de la historia. En la versión de 1857, la hermosa y bondadosa reina muere en el segundo párrafo después del nacimiento de Blancanieves y su padre se casa de nuevo, dando paso a la figura legendaria de la madrastra que todos conocemos. 

Pero en esta version original no solo la madre mata a la hija, sino que lo hace de una manera digna de Lecter. La reina no sólo ordena la muerte de Blancanieves, sino que exige además que, como prueba, le presenten el coraron de la víctima. Disney recuperó este detalle del original, pero optó por prescindir de otro aún más horripilante. En el cuento alemán, la reina, creyendo que el corazón que le presenta el cazador es el de Blancanieves (en realidad pertenece a un jabalí) lo sala y llega a comérselo. Y en el cuento original la reina es obligada, al final, a calzarse unos zapatos de hierro al rojo vivo: presa de un espantoso frenesí, baila hasta morir. 




La verdadera historia de Cenicienta 



Cenicienta Versión Disney. 

Los orígenes de este relato nos llevan a oriente, hay quien opina que su origen está en Egipto otros encuentran paralelismos en un cuento persa de las Mil y Una Noches, en el que en lugar de zapato, lo que lleva la joven en el pie es una pulsera de oro. Pero a mi me gusta más la versión china, donde encontramos más similitudes, y, no olvidemos que los pies pequeños han sido siempre un rasgo de belleza en la mujer oriental. Empecemos por el zapato. Los hermanos Grimm hablan de un zapato de oro mientras que Perrault fue el primero en nombrar al famoso zapato de cristal. En el cuento chino, el zapato es de piel de visón, o de seda bordada. 
Un cuento escrito durante la dinastía china Táng (siglos VIII y X) nos habla de una bella jovencita llamada Yeh Shen, hermosa por tener unos pies diminutos, ya que es durante esta dinastía cuando comienza la tradición de los “pies de loto”, la belleza en una mujer se medía por el tamaño del pie, y un pie hermoso no podía medir más de diez centímetros, por lo que desde niñas, se vendaban los pies de las mujeres, rompiendo los dedos, para que se ajustasen al bello zapato. 
Durante la dinastía Táng un hombre podía casarse con varias mujeres, aquí la madrastra malvada es la segunda esposa del padre. La primera esposa muere, y es cuando aprovecha la segunda esposa para torturar a la pobre niña favoreciendo a sus hijas. Llega el día en el que en la aldea se celebra el baile en el que los jóvenes solteros eligen pareja, la madrastra, consciente de que Yeh Shen es mucho más bella que sus hijas, la encierra para que no vaya al baile. Ella tiene un pececito mágico, bueno, las raspas del pez, porque la madrastra sabiendo que el único amigo de la niña era un pez de colores que habla, lo cocina y se lo come. La niña guarda las espinas, que también son mágicas y con ellas convoca a los espíritus para que la ayuden. La transportan al baile completamente transformada. La magia dura poco y ella pierde un zapato. Todos admiran la belleza del zapato, que no mediría más de 10 cm, claro, la noticia llega a oídos del emperador que quiere casarse con la dueña del zapato y comienza una búsqueda para encontrar a la mujer cuyo pie entre en el zapatito. Buscando, buscando, llegan a la casa de Yeh Shen. La madrastra corta los dedos de una de sus hijas y venda fuertemente el pie para que quepa, la mentira dura poco, ya que camino de palacio el pie empieza a sangrar. Devuelven a la chica, y esta vez la madrastra corta el talón de su segunda hija. El resultado es el mismo. Al final Yeh Shen se pone el zapato que la queda como un guante, se casa con el emperador, y la madrastra y las hermanastras son condenadas a muerte, las tiran a un pozo y mueren apedreadas. Un final feliz. 
La historia de los hermanos Grimm es muy parecida, con una madrastra que mutila los pies de sus hijas. Pero en lugar de pececito mágico, quien ayuda a la niña es un pájaro que se posa en el árbol que había crecido sobre la tumba de su madre, y allí lo descubre Cenicienta cuando va a llorar y a contarle sus penas a la madre muerta. El hada madrina y la calabaza son invenciones de Perrault. En la corte francesa se llevaban más los cuentos de hadas y los finales felices. En la versión alemana la madrastra y las hermanastras son condenadas a muerte, pero en la francesa las perdonan. 



9 comentarios:

  1. esta buenisima la pagina le voy a decir a todas mis amigas sobre esta pagina

    ResponderEliminar
  2. me encanta la verdadera historia de phineas y ferb podrian publicar la verdadera historia de gravity falls de disney????

    ResponderEliminar
  3. Como puedo tener la total certeza de lo que se escribe, aquí es real? sin duda es muy bueno lo que escriben pero como tener absoluta seguridad de que lo que se escribe no es inventado? hay alguna fuente de confianzsa donde se pueda leer algo de informacion?....

    ResponderEliminar
  4. pero la histiria de rugrast es muy paresida ala de fineas y ferb .

    ResponderEliminar
  5. Igual hice cuando me hablaron de tal idiotez. Primero busque Iultin uno de los lugares mas recóndito de la tierra y la ultima persona de tal estado minero ruso se fue en el 1993, sitúan a Candance en esta ciudad hasta el 2007. Segundo, no pasa ni un año de la muerte y ya la madre esta vendiendo la historia, osea que en menos de un año la producción Disney hace Phineas y Ferb, cuando duran hasta 5 años creando una película. Lo tercero es que el apellido Flynn es de origen Irlandés y por ultimo la famosa foto de la familia y la misma Candance no aparece, se pierde el rastro igual que dicha ciudad fantasma rusa.

    LO QUE ME MOLESTA NO SON LAS LEYENDAS URBANAS SINO QUE LA MAYORÍA LA CREEN TAN SIQUIERA DAR LUGAR A LA DUDA Y LA DEFIENDEN. CON RAZÓN LOS RELIGIOSOS SON MAS RICOS Y GANAN MAS ADEPTOS. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS TIENEN CEREBRO POR ERROR.

    ResponderEliminar
  6. PERO POR DIOS!!!! DEJEN DE CREER TODO LOS DISPARATES QUE SE COMENTAN, APRENDAN A BUSCAR Y ANALIZAR, ESTO ES IMPOSIBLE, TANTO LOS RUGRATS, PHINEAS Y FERB Y LOS DEMÁS, USEN SU CEREBRO, NO TODO ES VERDAD O MENTIRA HASTA QUE SE DEMUESTRE Y HE INVESTIGADO LO SUFICIENTE COMO PARA DECIRLE A ESTA PERSONA QUE SE HACE ECO COMO COTORRA PARA DESINFORMAR TAN SIQUIERA DAR LUGAR A LA DUDA LO CREEN COMO VERDAD ABSOLUTA.

    ResponderEliminar